Hola Debora, que tal? Como para abrir intercambio, considero importante esto que mencionas de poner el foco en lo que “su cuerpo esta haciendo por el bebé” en el sentido mas positivo de este proceso, ya que, lo mas probable es que con diagnósticos tales como los que presenta, quede adherida a lo patológico mucho mas que a lo salubre.
Por otra parte, esta dificultad para tomar ciertas indicaciones y recaudos quizás guarden relación precisamente con este organismo “hostil” que de algún modo amenaza con detener el embarazo y con un desenlace poco deseado. “No te prepares para recibir a este bebé”, que sentido tendría entonces tomar recaudos, no? Si al fin y al cabo su cuerpo hará con ello lo que desea.
Quizás sea oportuno que, como bien decís, conecte con esa vida y no la sentencie de ante mano, que sepa que puede tomar cierto control sobre su cuerpo, que no todo escapa a ello, por ejemplo, con una buena alimentación. Reforzar que ella esta haciendo lo mejor que puede, que a veces algunos profesionales son poco empáticos y no logran enfocarse en las necesidades y preocupaciones de esa mamá pero que importan, sin duda importan y habilitar ese espacio para que, precisamente, las ponga en palabras.