Buenas noches a todas! Como siempre, un placer escuchar a María Aurelia ya Natu y Marie. Gracias por la generosidad con sus experiencias y conocimientos.
Traigo una duda que nace de un caso cercano.
Una mujer embarazada, alrededor de los 6 meses de gestación, tiene diagnóstico de diabetes gestacional y ahora de preeclampsia.
Escuché algunas personas del entorno decir que quizás no es oportuno “prepararse” demasiado para la llegada del bebé en el sentido de ir comprando cosas, por ejemplo. Como que hay que “esperar”. Sé que son diagnósticos difíciles, no niego el riesgo. Pero pienso que en realidad sería sumamente importante que tanto ella como su pareja puedan conectarse con la vida de su bebé y con todo lo que su cuerpo está haciendo por él, para que se desarrolle y crezca. También por ella. Estoy muy errada?
También resulta que está siendo un poco difícil la adherencia a algunas indicaciones como por ejemplo en lo que refiere al plan alimentario, pero ella refiere sentirse muy presionada y todo el tiempo “retada” por los profesionales, eso la angustia mucho.
Agradezco desde ya sus comentarios 🙂