Hola a todas !!
Soy Ma. Ignacia von Jentschyk de Chile, especificamente de Rancagua. Soy nutricionista de profesión. En mi caso mis maternidades, ambas de brazos vacíos, en mayo 2022 sufrí un aborto retenido de mi hija Colomba, con ella aprendí que ni el dolor ni el amor entienden de semanas y que una es madre desde ese instante en que vez esas dos rayitas positivas. En ese proceso de duelo me forme como asesora en duelo gestacional, perinatal y gestación arcoíris, esto con el objetivo de resignificar mi duelo y poder acompañar a otras madres y familias que transitan la difícil, dolorosa y desafiante maternidad de brazos vacíos.
A los 5 meses de Colomba, quedé embarazada de mi bebé arcoiris, pero lamentablemente y dolorosamente mi arcoíris venia con alas, mi hijo Luciano venia con una condición que lo hacía “incompatible con la vida”, en mi caso completamente compatible con mi amor, decidí no interrumpir la gestación y llegar hasta que mi hijo pudiese. Mi hijo es y fue mágico, con un coraje y valentía única, el llegó a término conmigo y nos regaló 3 días 9 horas 20 minutos de vida.
Con el vivimos una maravillosa gestación, basada desde el amor, intentando siempre sobreponer el amor sobre el dolor, con una dificultad gigantesca, ya que no es sencillo acompañar a tu hijo en su camino de vida/muerte.
Tuvimos una vinculación intrauterina mágica y muy especial, aprendí mucho de vinculación intrauterina, le hablaba muchísimo, hicimos de todo tipo de actividades.
Todo esto muy muy resumido.
A raíz de lo transitado con él es que quise aprender más de lactancia y también tomé el curso de duelo perinatal, para así poder acompañar con más conocimientos la difícil, desgarradora y dolorosa “Lactancia en duelo”, esos pechos llenos de amor y de dolor.
Un abrazo chicas
Quien quiera saber o conocer más de nuestra historia, le dejo mi ig @ignacia_von