Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15987
      Natalia Liguori
      Superadministrador

      ¡Bienvenidxs al 1° Ciclo del Programa de Actualización en Lactancia y Salud Mental Materna!

      El mismo está compuesto por:

      * Las clases videograbadas para poder ir viendo a su ritmo (les recordamos que estarán disponibles durante el mes de febrero).
      * Las presentaciones en PDF.
      * La carpeta donde se encuentra la bibliografía de profundización (a la que, si guardan el enlace, seguirán teniendo acceso una vez finalizado el curso).

      Antes que todo, lxs invitamos a iniciar el intercambio y presentarse, compartir lo que deseen respecto de su recorrido/desarrollo profesional y, a quienes gusten hacerlo, a contarnos qué lxs llevó a inscribirse en esta actividad.

      También queda habilitado el espacio para compartir dudas, preguntas, experiencias o reflexiones relacionados con los temas abordados en la formación.

      Lxs leemos, Natalia y Mariela.

    • #16018
      NatyMendez
      Participante

      Hola! Me llamo Natalia, tengo 36 años, vivo en Neuquén. Soy Lic en psicología, me recibo en 2014 y he trabajado mayormente vinculada a la orientación escolar. Actualmente me desempeño como parte de un equipo técnico que brinda asesoramiento a instituciones educativas de la provincia en la que vivo.

      Soy mamá de Amparo y Charo. La maternidad de atravesó por completo y reafirmo mis ganas de formarme en perinatalidad para acompañar a mujeres, brindar información y apoyo, desnaturalizar instituidos que dañan a las familias, sobretodo a mamás. He realizado formaciones previas y en esta ocasion busco profundizar las mismas en un sentido más avocado al campo laboral.

      Feliz de iniciar este camino. Saludos!

      • #16038
        Natalia Liguori
        Superadministrador

        ¡Bienvenida Natalia! Un placer contar con tu presencia por aquí, ¿es la primera formación que realizás en nuestro espacio? Te animamos a compartir tus resonancias a medida que vayas avanzando con la visualización de las clases y/o la lectura del material

      • #16114
        NatyMendez
        Participante

        Buenas noches Natalia. Si, es la primer formación que realizo en su espacio. Termine de ver las clases y mas allá de la riqueza de los aportes teóricos y conceptuales  me parecieron muy interesantes los ejemplos de la clínica que han podido compartir. Asimismo, el modo en que esta pensado el curso relacionando la salud mental materna con la lactancia me hace pensar en la importancia de los espacios de acompañamiento a las familias en los cuales desde diferentes enfoques profesionales se puede actuar preventivamente en pos de favorecer un vinculo saludable entre el bebe y la flia que lo recibe. Gracias! sigo con el segundo ciclo!

      • #16115
        Natalia Robledo
        Participante

        Hola! soy Natalia, psicologa hace 8 años.

        Vivo en San Justo, provincia de Buenos Aires.

        Mama de Noah, dos años. Nacio prematuro en semana 28.

        Actualmente trabajo en hospital publico y consultorio privado.

    • #16068
      Melanie Munitis Covos
      Participante

      Hola!
      Mi nombre es Melanie, tengo 32 años y soy psicóloga.

      Soy argentina y migrante desde los 6 años así que hoy trabajo acompañando a mujeres migrantes en su adaptación al proceso migratorio. Me formé en psicoterapia sistémica y en abuso sexual infantil. Siento que quiero darle un cambio a mi profesión porque ya estoy notando el trauma vicario. Además, últimamente las mismas mujeres migrantes que acompaño empiezan a quedar embarazadas y siento que no cuento con las herramientas para acompañarlas en el proceso de maternar en el extranjero. Así que decidí empezar a formarme, un poco por mí y mi propio deseo de ser madre, un poco por dar un giro a mi trabajo y también para ganar herramientas para acompañar a mis pacientes.

      Feliz de estar acá 🙂

      • #16069
        Natalia Liguori
        Superadministrador

        ¡Bienvenida Melanie! Un placer acompañarte en este “volantazo” profesional; como solemos decir, perinatal es un viaje de ida, esperamos transmitir nuestra pasión.

        Creemos que vas a poder ir encontrando puntos en común con las áreas en las que venías desempeñándote, ¡esperamos ansiosas tus aportes!

Mostrando 2 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here