Hola, como están? Mi nombre es Nadia, soy Licenciada en psicología. Vivo en zona oeste , Bs As Argentina.
La psicología perinatal apareció una vez en unos apuntes de examen de la facultad, y como el tema solo estaba mencionado y no desarrollado , empecé a investigar por mi cuenta. Es increíble con todo lo que me encontré, realmente desconocía toda la información que había al respecto. Paso el tiempo, avance con otras formaciones al mismo tiempo que desarrollaba mi trabajo en la clínica. En el 2021 quedo embarazada de mi primer y deseado hijo Salvador. Luego de haber transitado un bello y sano embarazo, llegando a la fecha probable de parto, Salvador fallece intrautero. Este espacio no me alcanzaría para compartirles todo lo que atravesé. Afortunadamente , siempre junto a mi pareja, amigos y familia, pude ( y puedo) enfrentar un duelo sano, respetando tiempos y espacios. Hoy, me encuentro en proceso, por supuesto, y también aprendiendo a resignificar el dolor por esta perdida irreparable. Así, como yo estuve ” ahí”, pienso en todas esas mamas , papas y familias que atraviesan por este momento, y lo importante, sanador y NECESARIO que es contar con un acompañamiento respetuoso, empático , profesional y esencialmente humano. Por eso, entre otras cosas, también elijo como psicóloga ser parte de ese sostén amoroso .